Auto-NDISwrapper

Posted on 28/06/2009

0


Pues muchos de nosotros nos vemos en la necesidad de usar Ndiswrapper junto con los drivers de nuestra tarjeta wireless, esto debido a uno de los grandes problemas con los que se encuentra el software libre, que es el código cerrado y la no publicación de las especificaciones de hardware.
En su momento ya hablé de ndiswrapper, pero esta vez se trata de Auto-NDISwrapper una aplicación basada en python que tiene como objetivo hacer más fácil el uso de esa aplicación, en especial a aquellos usuarios que son nuevos en cualquier distro Linux y en su vida han usado la Terminal o por lo menos sabían que existía.
Las funciones de Auto-NDISwrapper son:

  1. Detectar tu tarjeta de Internet inalámbrico.
  2. Desactivar cualquier driver (provisional) que haya sido instalado durante la instalación del SO.
  3. Descargar el driver de Windows para tu tarjeta de red (Obviamente necesitarás una red cableada o algo parecido para el acceso a Internet).
  4. Instalar el driver y que tengas una red inalámbrica funcional.
  • Descarga e Instalación

Descarga la versión 0.1 (17/07/08), del siguiente enlace, si lees esto en fechas más adelante visita el sitio web para comprobar actualizaciones.

|Descarga: Auto-NDISwrapper 0.1

  1. Descomprime el archivo que descargaste.
  2. Mueve o copia las carpetas resultantes en tu directorio personal (/home/tu_usuario)
  3. Abre una Terminal y ejecuta:
    sudo python ~/Auto-NDIS-0.1/auto-ndis.py
  4. Ahora solo basta con que el programa detecte tu tarjeta y haga todas las funciones de las que ya hablamos, tendrás que aceptar la licencia de software propietario que se muestra cuando lo ejecutas, de otro modo se cerrará.
  • Contribuye con el proyecto

Si eres un usuario que ya ha podido ejecutar Ndiswrapper satisfactoriamente puedes ayudar agregando tu tarjeta a la base de datos de Auto-NDISwrapper. Visita este sitio y llena los datos que correspondan, puedes obtenerlos con el comando “lsusb” o “lspci” para tarjetas PCI.

Yo veo un gran futuro para esta aplicación, siempre y cuando tenga el apoyo que se merece. Actualmente también hay una interfaz gráfica para Ndiswrapper aunque cuando la probé no me funcionó del todo bien y opté por la Termina.
Espero que les sea de utilidad.

Anuncios