Envia correos desde tu terminal de Ubuntu

Posted on 08/09/2009

4


>Cuando estoy en el trabajo o en la universidad necesito mandar correos de una forma facil y sobre todo rapida cuando estoy con mi laptop, el problema era que cuando tenia que logearme al servidor de correos y esperar que cargue me demoraba y si aun estoy con la bateria baja es un consumo de energia adicional abrir el mozilla, entonces lo que hice fue agregar mi cuenta de Gmail a mi laptop de la siguiente manera:

En una terminal

fal@LapFaL:~$ sudo apt-get install ssmtp
fal@LapFaL:~$ sudo apt-get install mailutils 

despues configurar los siguientes achivos

fal@LapFaL:~$ sudo nano /etc/ssmtp/ssmtp.conf

  • root=usuario@gmail.com
  • mailhub=smtp.gmail.com:587
  • hostname=usuario@gmail.com
  • FromLineOverride=YES
  • UseSTARTTLS=YES
  • AuthUser=usuario
  • AuthPass=pass

fal@LapFaL:~$ sudo nano /etc/revaliases

  • root:usuario@gmail.com:smtp.gmail.com:587
  • user:usuario@gmail.com:smtp.gmail.com:587

en user va el nombre del usuario con que te logeas

Y listo ya lo tienes con este comando puedes mandar mensajes a cualquier tipo de correo

fal@LapFaL:~$ echo “mensaje” | mail -s “asunto” usermail@mail.com 

Pero si quieres mandar tus mensajes asi
…entonces sigues estos pasos que elabore

fal@LapFaL:~$ sudo nano /usr/bin/falmail 

#!/bin/bash

TO=””
echo -n “para: ”
read TO

SUBJECT=””
echo -n “asunto: ”
read SUBJECT

MSJ=””
echo -n “mensaje: ”
read MSJ

echo “${MSJ}” | mail -s “${SUBJECT}” ${TO}

echo “enviado a ${TO} correctamente…. “

Luego le damos permisos de ejecucion

fal@LapFaL:~$ sudo chmod +x /usr/bin/falmail 

y tan solo basta que digites falmail y listo tienes lo mismo que viste en la imagen.

