COMO SACAR EL JUGO A GOOGLE

Posted on 15/03/2011

0



Esta entrada esta dedicada para aquellas personas que en algunas ocasiones no encuentran lo que necesitan con exactitud en el gran google. Seguro alguna vez estabas buscando libros completos, monografías, programas, musica, videos y tenias las palabras exactas pero lo único que te mostraba eran paginas que te mandaban a otras paginas y estas a su vez a otras paginas y así dejabas de buscar y te sentías fracasado.

A continuación te voy a dar unos tips, los más basicos para empezar. Y  más adelante voy a subir  tips avanzados y asi conseguiras todo lo que necesites de una manera muy rapida y sencilla.

Búsqueda de palabras exactas

Si alguna vez estabas buscando por ejemplo caracteristicas de blackberry 9700, te lanza 1,980,000 resultados aproximados, y no son los resultados que tu esperabas, esto sucede por que el buscador encuentra palabra por palabra que esta distribuida en toda la pagina, la palabra caracteristica puede estar en otro párrafo diferente a la palabra blackberry y así sucede con las demás palabras. Pero las cosas cambian cuando a tu búsqueda le pones comillas:  "caracteristicas de blackberry 9700", entonces si las pones veras que los resultados aproximados baja a  10,500 y eso es bueno por que así tienes mas calidad que cantidad. Lo que hace el buscador es buscar la frase tal como la escribiste en algún lugar de la pagina.

Ahora, lo que estas buscando es un libro para aprender Java, por ejemplo.

intile:"index of" java *.pdf

Con esto estamos trayendo un sin fin de archivos pdf que como titulo tengan Java, ahora si tienes el nombre completo de un libro, lo pones entre comillas y listo.

Pero que pasa si aun no estas contento con tu resultado por que aparte de pdf te trae archivos zip, doc, rar, etc. entonces los vamos a discriminar de la siguiente manera.

intitle:"index of" java *.pdf -doc -ppt -zip

Con eso le digo que me busque archivos pdf que contengan en su titulo la palabra java, pero no quiero nada de .doc nada de .ppt  y nada de .zip.

De igual manera si quieres mp3.

intitle:"index of" "shakira" *.mp3

Bien, ya puedes combinar tus búsquedas, usando los discriminadores y las comillas.

Anuncios
Posted in: busqueda, comandos, google