HAZ QUE LA BATERIA DE TU LAPTOP DURE MAS CON LINUX!

Posted on 30/03/2011

0


Hola como están, estuve alejado del blog por unos días, pero ahora estoy de regreso :p. Ahora les traigo un tip para que la batería de su laptop dure mas.

Por defecto tenemos instalado powernowd, primero lo removemos:

sudo apt-get remove powernowd

Luego instalamos

sudo apt-get install cpufreqd

Antes me duraba la batería una hora como máximo, luego de hacer este cambio me dura 3:30 como máximo, claro esta que aparte tenemos que hacer los siguientes cambios.

– Bajar el brillo de la pantalla, en mi caso, baje todo el brillo, puedo decir que mi vista descansa y no se esfuerza.

– Ir a Sistemas > Preferencias > Aplicaciones al Inicio y desmarcar lo que no necesitamos que se ejecute al arrancar el sistema.

– Desactivo los efectos visuales, ya que cuando trabajo no los necesito, solo los activo cuando hago alguna demostración.

– Quito los escritorios que nunca voy a usar, por ejemplo si se que voy a usar como máximo dos escritorios, quito del panel los que no usare, en mi caso, solo necesito uno.

– Solo activo el inalámbrico, cuando sea necesario.

* Solo usa el cargador de la batería hasta que llegue al 100%, luego desenchufarla seria lo adecuado y así tendrás una batería que te durara buen tiempo y se mantendrá en buen estado.

Posted in: bateria, linux, ubuntu