CREANDO UNA BOTNET CASERO

Posted on 16/06/2011

5


Antes de todo, explicare que es un botnet y como funciona. Un botnet es una aplicación que es desarrollada con un fin malicioso, tales como robar información, espiar, destruir y sobre todo convertir a la pc donde se hospeda en un zombi, por que recibirá ordenes remotamente. Y como funciona?, muy simple se crea una aplicación muy avanzada que estará apta para ejecutarse y hacer sus tareas por si sola y aparte recibir ordenes para que la pc infectada las ejecute. En el proceso de infectar a la pc víctima se aplican varias técnicas, desde la ing. Social hasta el famoso Troyano. Y hay botnets mas avanzados que al infectar la pc víctima, esta se convierte en una portadora y así todo lo que sale desde esa pc sale infectado listo para alojarse en otro husped.
Hoy en día se ven varios ataques de este tipo, como los famosos DoS(Denegación de Servicios), se tiene un ejercito de botnets y se manda la orden para que los zombies envien paquetes de solicitud a un objetivo, este puede ser una página web o un sistema de información. Muy aparte que pueden estar espiando lo que uno hace desde su computador y capturando todo lo que se escribe, todo lo que se ve, etc.

Existen programas especiales para hacer un botnet, pero no seas confiado de obtenerlo ya que estos a su ves pueden estar infectando tu pc. Sin embargo con conocimiento avanzado en programación, redes y seguridad, uno puede crear su propio botnet.

Para esto se necesita saber:

  • VB6
  • Protocolo ftp
  • PHP
  • MySQL
  • Manejo de ficheros
  • S.O. Windows
  • S.O. Linux
  • Ing. Social

VB6 es un lenguaje de programación que corre nativamente en Windows por eso es muy bueno para este proposito ya que no necesita librerias o programas extras para que funcione.
El protocolo ftp, nos permitira enviar y recibir archivos desde la pc infecta hacia el servidor principal.
PHP y MySQL, para crear una aplicación y poder ver a los botnets ejecutados o apagados, y la informacion que estos envian y reciben.
Manejo de Archivos, por que la información estará en los archivos y se encriptara el contenido y esto debe tener un despliegue para que sea indetectable y confiable.
S.O. Windows, es necesario conocer todos los huecos y puertas traseras para que sea manejable.
S.O. Linux, desde aquí nosotros interactuaremos con el servidor y este con las computadoras infectadas, ademas es buen S.O. para defendernos de un posible contra-ataque.
La Ing. Social, para distribuir los botnets de forma masiva y así llegar a tener un ejercito listo para un ataque.

Entradas atras, dejo parte del código, aun lo estoy mejorando y agregando nuevas funcionalidades, y estoy estudiando la forma de como distribuirlo, entre estas opciones esta:

  • Crear una pagina, blog, twitter, facebook, brindando programas mas utilizados para una libre descarga, y escondido el botnet.
  • Aprovechar el tema del momento de que todos hablan y aprovechar ese recurso para difundir el botnet mediante correos con información, publicidad o solución.
  • Tener un USB infectado.
  • ( aun falta estudiar mas posibilidades)

Y para que estoy haciendo esto?? Por dos simples razones, una es por meta propia para saber hasta donde puedo llegar y lo segundo es tener un arma bajo la cama, como van las cosas en la siguiente guerra mundial utilizara estos metodos, así que siempre es bueno adelantarse al futuro.

Y te preguntaras, como me protejo de esto?? Muy simple y no gastes tu dinero en comprar antivirus, solo usa linux y NO uses la kagada de Win2 suck!…

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: botnet, hack, troyano