EJERCITO DE COREA DEL SUR ABRIRA ESCUELA PARA CIBERGUERRA

Posted on 01/07/2011

0


El Ejército de Corea del Sur tiene planes de crear una escuela para que ingenieros y programadores aprendan técnicas de ciberguerra.

Reportes de la prensa sudcoreana informaron que el propósito de la escuela de ciberdefensa es crear un equipo de especialistas que contenga los crecientes ataques a la infraestructura de las dependencias gubernamentales y a sus sitios web.

La milicia trabajará en coordinación con la Universidad koreana en el desarrollo de los programas de estudio y se prevé que la nueva academia esté funcionando en 2012.

La academia de cibredefensa admitiría a 30 estudiantes por periodo escolar y la carrera tendrá una duración de cuatro años. Éstos estudiarían el funcionamiento de tecnologías de la información para emplearlas en tácticas de ciberguerra, formas de penetrar códigos maliciosos y hasta preparación sicológica.

En mayo pasado, uno de los bancos más importantes de Corea del Sur recibió un ciberataque que paralizó su operación. Las autoridades locales acusaron entonces al gobierno de Corea del Norte.

Fuente: bsecure

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: cyber, cyberguerra