INSTALANDO BACKTRACK EN VIRTUAL BOX

Posted on 11/08/2011

0


Hoy les mostrare como instalar el famoso BackTrack (v4) en Virtual Box. Muchos piensan que esta es una herramienta de los hackers para los “hackers”, este ultimo lo pongo entre comillas por que en realidad no son hackers, son personas que piensan que al tener instalado este conjunto de herramientas metidos en una distribución para Linux, ya pueden sentirse como tal y son diferenciados por los demás, pues lo que no saben es que este paquete de herramientas esta a la libre disposición de todo el mundo y por lo tanto los white hats son los que lo usan con mas beneficio ya que les permite hacer auditoria a las redes y sistemas de información. Los hackers de verdad no usan esta herramienta para hacer sus ataques, ellos mismos lo fabrican o modifican a su libre antojo.

Por otro lado esta herramienta nos sirve como teoría para entender como funcionan las mas conocidas técnicas de hacking y de encontrar vulnerabilidades en nuestro sistema.

Cuando arranca el disco o la imagen .iso, escoger la opcion que dice Live CD

Luego digitar startx, para poder entrar en modo gráfico.

Nos mostrará este escritorio, luego abrimos el archivo install.sh

Luego tendrás que seguir los pasos tal cual lo haces cuando instalas distribuciones Linux.

Cuando se reinicie el sistema, te pedirá el usuario: root y la clave: toor, para poder ingresar, luego tendrás que digitar startx para entrar en modo gráfico.

Eso es todo, con esto no tendrás que estar trabajando en modo live cd.

Un verdadero hacker no usa herramientas que ya existen en el mercado y en el mercado negro, un verdadero hacker construye sus propias herramientas y arma sus propias trampas, para esto uno tiene que tener mucho conocimiento de todo y no centrarse solo a una cosa.

Anuncios